viernes, 19 de febrero de 2010

Premio a la creación local

DIARIO SUR. 19/02/2010

La joven directora de cine Marina González gana el tercer concurso de cortos del bar Drunk-O-Rama con su trabajo 'El momento'


En este certamen no había académicos duros de roer ya que el jurado era el propio público. Las papeletas de votación entregadas a los asistentes con su primera consumición convirtieron el martes a la joven directora y guionista malagueña Marina González en la ganadora del tercer concurso de cortometrajes del bar de copas Drunk-O-Rama con 'El momento'. Después de tres semifinales a las que se presentaron una docena de trabajos, el local de Dani Romero acogió la gran final a la que también concurrieron los cortos 'Tengo algo que decirte', una comedia de la cineasta Ana Torres en la que aparece el televisivo Miki Nadal junto a los actores Pablo Fortes, Teresa Martín y Adrián López, y 'Los individuos', un documental en el que el alemán afincado en Málaga, Kai Adam, reflexiona sobre la diversidad cultural y social de las cuadrillas que trabajan en el sector de la construcción basándose en su experiencia personal.

Nadie quiso perderse la final y con invitados hasta en la puerta, se procedió a la proyección de los tres cortometrajes. Drunk-O-Rama se convirtió en un ir y venir de gente durante el recuento de votos, realizado por la camarera Aki Kurasaki. Algunos aguardaron en el propio local tomando una cerveza o jugando una partida de futbolín, otros prefirieron hacer más corta la espera en el exterior. Hechos los cálculos, los asistentes premiaron a 'El momento', producido por Victoria Manjón-Cabeza de Salada Films, encargada también del montaje y la dirección de fotografía. La dirección de arte de corre a cargo de Leticia Fernández y cuenta además con música original de la propia directora y de Mila Tornero. En esta lista no pueden faltar las directoras de producción, Loli Ruiz y Rosa Moreno, y la colaboración del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

1 comentario: